Viernes, 18 de diciembre de 2015
Mula (Murcia), hasta el 31 de enero de 2016

Instalación ‘AEludidos’ de Tatiana Abellán en la Fundación Casa Pintada

[Img #23230]Esta instalación, una de las propuestas seleccionadas de la III Convocatoria de Arte Emergente organizada por The Gabarrón a través de la Fundación Casa Pintada-Museo Cristóbal Gabarrón de Mula, comisariada por Isabel Durante, profesora de la Universidad de Murcia, está compuesta por fotografías del pasado encontradas por la artista, y aborda cuestiones como la fragilidad de la memoria, la interconexión entre el pasado y el presente o la muerte.

 

El punto de partida de la mayor parte de las obras suele ser el borrado irreversible de aquellas imágenes con las que Tatiana Abellán se ha sentido identificada. Esas imágenes, ya desactivadas, son presentadas en la Bodega de la Fundación sobre las tinajas del siglo XVIII, acompañadas de sonidos del pasado y de la proyección del proceso de borrado. De este modo, la bodega se torna cripta, enterramiento de historias pasadas, pero no acabadas.

 

Tania Abellán (Murcia, 1981), licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y diplomada de Estudios Avanzados por la Complutense de Madrid, ha realizado estancias de investigación en universidades estadounidenses, y ha sido investigadora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia. En su aún corta carrera, ha participado en colectivas y presentado exposiciones individuales en espacios españoles y americanos. Su instalación ‘AEludidos’, una de las 12 finalistas de la III Convocatoria de Arte Emergente The Gabarrón, se presenta en la Fundación la Casa Pintada, de Mula, Murcia, hasta el 31 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress