Viernes, 18 de diciembre de 2015

El Museo del Prado y Patrimonio Nacional acuerdan regular sus depósitos

[Img #23231]El Presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, y el Presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez Llorca, han firmado un acuerdo en el que se regulan los depósitos de bienes patrimoniales, de titularidad pública, depositados en ambas instituciones. Así se quedan en el Prado cuatro obras conservadas en la Pinacoteca desde 1936, depósito que se confirmó mediante decreto en 1943. Se trata del tríptico ‘El Jardín de las Delicias’ y el cuadro ‘Mesa de los Pecados’, del Bosco; ‘El Lavatorio’ de Tintoretto; y ‘El Descendimiento’ de Rogier van der Weyden.

 

Y se quedaran en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial las obras de la colección del Prado depositadas en virtud del mencionado decreto de 1943: ‘Descanso en la huida a Egipto’ del taller de Tiziano; ‘’Vista del Monasterio del Escorial’ de Benito Manuel de Agüero; ‘Vista de El Campillo, casa de campo de los monjes del Escorial’ de Benito Manuel de Agüero; ‘Retrato de D. Juan de Austria’ de Pantoja de la Cruz; una copia de ‘El Descendimiento’ (de Rogier van der Weyden), obra de Michel Coxcie; el tríptico ‘La creación’ del Bosco; y ‘El cambista y su mujer’ de Marinus Reymerswaele.

 

Tanto en Monasterio de El Escorial como el Museo del Prado son instituciones reales que atesoran bienes patrimoniales de la nación española, de ahí que los depósitos se mantengan a tenor de la historia y de su función en la cultura desde todos los puntos de mira.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress