Sábado, 19 de diciembre de 2015
Barcelona, hasta final de enero de 2016

La Casa de Rusia muestra fotografías de Ekaterina Dyuzhikova

[Img #23237]En vísperas del año dual del turismo entre Rusia y España, la Casa de Rusia en Barcelona presenta una exposición de la fotógrafa Ekaterina Dyuzhikova, con 40 imágenes de lugares como Kamchatka, Evenkia, Tver, el río Oka, los montes Urales cerca de Ekaterinburgo, Sochi y Crimea cuando aún era territorio ucraniano.

 

Auroras boreales con su halo místico, géiseres en plena actividad con emanaciones de vapor, pantanos como espejos de un cielo azul, bosques rojos de otoño, pinos nevados en estado de hibernación, son algunos de los escenarios de la obra de esta fotógrafa rusa, que ha escogido el formato de 1,50 x 1 metros para ‘poder experimentar la fuerza de los paisajes’, explica la artista, que asistió al acto de inauguración de esta muestra.

 

Dyuzhikova es conocida en Rusia por haber unido su pasión por el paisaje y los desnudos en una expedición fotográfica realizada en Crimea el año 2008, cuando la península no había sido anexionada por Rusia. Con la influencia de Henti Cartier Bresson, Helmut Newton y Steve MacCurri, esta fotógrafa es ajena a cualquier criterio comercial. ‘Si te hacen un encargo tienes que someterte a unas reglas o límites. Las revistas compran mis fotos, pero mi objetivo no es venderlas. Es algo más personal, no puedo evitar capturar esos momentos, por eso me gusta las exposiciones’. Y una exposición de su obra se presenta en la Casa de Rusia en Barcelona, calle Josep Anselm Clavé 31, hasta final de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress