Miércoles, 23 de diciembre de 2015
Madrid

El fotógrafo Jesús Monterde presenta una selección de su obra en CentroCentro Cibeles

[Img #23258]El ciclo LANZADERA de CentroCentro Cibeles presenta una selección de obras del fotógrafo Jesús Monterde, en la que refleja la idiosincrasia particular de un territorio donde aún se conservan ritos y costumbres medievales y que está lleno de recuerdos de la infancia para el autor.

 

Aficionado desde joven a la fotografía y autodidacta hasta que empieza a formarse en Blank Paper, Monterde nació y vive actualmente en Benassal (Castellón). A finales de la pasada década comenzó a documentar fotográficamente la vida rural de su comarca, el Maestrazgo, en la sierra entre Castellón y Teruel, un territorio de clima austero y relieve agreste y quebrado, marcado por el aislamiento.

 

El fotógrafo retrata la vida cotidiana, los paisajes y las gentes con las que convive, buscando imágenes que para muchos pasan desapercibidas. Reunidas en el proyecto ‘Nemini Parco’, las fotografías pretenden acercar al espectador a las puertas de su inconsciente y representan para el autor un canto a la vida, a los ciclos y al cambio constante. Es la exposición de Jesús Monterde, presentada dentro del ciclo LANZADERA en la planta 4ª de CentroCentro Cibeles, Madrid, hasta el 14 de febrero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress