Jueves, 24 de diciembre de 2015
Toledo, hasta el 30 de enero de 2016

Ramón Ruiz-Valdepeñas expone en el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha

[Img #23261]En la muestra ‘La Materia del Deseo’, el artista plástico y arquitecto Ramón Ruiz-Valdepeñas presenta 24 cuadros y tres instalaciones que supone una necesidad, por parte del autor, de interrogar acerca del sentido de la vida humana y su paso por el tiempo; un tiempo trágicamente limitado tras el cual, todo desaparece, nada queda.

 

‘Mnemosine’, la obra que sirve de presentación a la exposición, abierta en la Demarcación de Toledo del Colegio de Arquitecto de Castilla La Mancha, es una sugerente instalación donde el autor nos pone de manifiesto la necesidad de una permanente reflexión sobre nuestros recuerdos, nuestras vivencias y experiencias para llegar a un entendimiento profundo de nosotros mismos, y nuestro lugar en el universo.

 

En su obra plástica, Ruiz-Valdepeñas recurre a la utilización de elementos vegetales, metálicos, textiles, piedras, etc. Para dotar a la materia de un nuevo significado: un silencio, una ausencia, un recuerdo, una emoción o una respuesta. En su obra todo gira en torno a la dualidad Amor y Muerte, Eros y Tánatos que, en palabras del autor ‘define la existencia del hombre y explica sus afanes y luchas en el limitado tiempo de su paso por el universo’, y apela a la ‘voluntad de poder’ para comprender la transitoria vida del ser humano.

 

Este proyecto expositivo titulado ‘La Memoria del Deseo’, de Ramón Ruiz-Valdepeñas, se presenta en la Demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha, con sede en la calle Santa Úrsula, hasta el 30 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress