Sábado, 26 de diciembre de 2015
Limoges (Francia), hasta el 22 de enero de 2016

4 escultores vascos -Jauregi, Ruiz de Eguino, Ugarte y Zugasti-, en la galería Artset

[Img #23275]En esta exposición, el galerista Jean Claude Hyvernaud ha seleccionado a cuatro artistas guipuzcoanos para mostrar en Limoges una representación de la escultura vasca que, desde la segunda mitad del siglo XX, ha creado escuela con figuras tan excepcionales como Jorge Oteiza y Eduardo Chillida; una muestra altamente representativa con seis piezas por cada uno de los cuatro autores participantes.

 

Koldobika Jáuregi (1959) presenta esculturas en piedra y otras de pequeño formato en hierro fundido, además de relieves escultóricos correspondientes a la serie ‘Ate’, realizados con okume, acero, tinta y pan de oro. De Iñaki Ruiz de Eguino (1953), esculturas donde predomina el lenguaje geométrico y su investigación en torno a la unicidad del espacio, en ‘Mansión de Ícaro’, ‘Danza del tiempo’, ‘Existencia anclada’, o ‘Geometrías de la luz’. Acompañando a las esculturas están las ‘Flotaciones’ realizadas con papel en suspensión.

 

De Ricardo Ugarte (1942) se muestran piezas de distintas series realizadas a través de los años en acero laminado: ‘Aleteos’, ‘Casa torre’ (1994), ‘Ojo de buey’ (2005), y ‘Proa puente’ (2007). Y de José Zugasti (1952), esculturas realizadas con alambre galvanizado recocido y pintura, con dibujos que ilustran el proceso creativo. ‘Figuras reclinadas’ de los años 80, junto a otras más experimentales: ‘Desarrollo de la forma’, ‘Ni pies ni cabeza’ (2000) y ‘A la deriva’.

 

La exposición ‘4 Grandes Escultores Vascos’ se presenta en la galería Artset, de Limoges (Francia) hasta el 22 de enero de 2016.[Img #23276]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress