Domingo, 27 de diciembre de 2015
Hasta el 29 de enero de 2016

Exposición pedagógica sobre Pilar Paz Pasamar en la Delegación de Cultura de Córdoba

[Img #23279]Con la muestra ‘Pilar Paz Pasamar. Cantar, cantar, cantar es lo que importa’ se rinde homenaje en la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, a esta poeta nombrada Autora del Año 2015 por el Centro Andaluz de las Letras en reconocimiento a su larga labor literaria. El delegado de Cultura, Francisco Alcalde, ha recordado en el acto de inauguración que ‘a través del programa ‘Autora del Año’, el Centro Andaluz de las Letras busca acercar figuras literarias poco reconocidas al gran público. El objeto es facilitar el acceso al patrimonio literario, fomentando la creación y ofreciendo visibilidad y reconocimiento a la producción intelectual y literaria realizada por mujeres en Andalucía’.

 

Durante todo el año 2015, la Consejería de Cultura de la Junta ha desarrollado un programa de actividades en torno a la figura y la obra de Pilar Paz Pasamar por distintas ciudades de la comunidad andaluza, lecturas monográficas, la edición de una antología o el diseño de esta exposición itinerante que ahora culmina en Córdoba. A través de los 430 clubes de lectura de la Red Andaluza, sus poemas recorren los municipios, dando a conocer la producción de esta poeta gaditana.

 

La exposición pedagógica que ha venido itinerando por las ocho provincias andaluzas, comisariada por Ana Sofía Pérez Bustamante, recorre la vida de esta escritora a lo largo de más 50 años de trabajo, a partir de textos monográficos y el análisis de su obra por parte de los especialistas. Una exposición que finaliza en la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, el 29 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress