Domingo, 27 de diciembre de 2015
Zaragoza, hasta el 16 de enero de 2016

Las ‘pavesas’ de Javier Olivares llegan a la galería Carolina Rojo

[Img #23281]La exposición ‘Pavesas’ del ilustrador de historietas Javier Olivares, galardonado este año 2015, junto con el guionista Santiago García, Premio Nacional del Cómic por la obra ‘Las Meninas’, presenta en la galería Calorina Rojo un recorrido por su trabajo a través de los dibujos originales realizados para sus libros.

 

La pavesa es una parte muy pequeña y ligera de materia que se desprende de un cuerpo que arde y que acaba convirtiéndose en ceniza, en este caso ese rastro maravilloso que tiene la segunda oportunidad de brillar ‘convertido en obras originales, recuperando para siempre su autonomía y su validez gráfica’, explica su autor. Así, la exposición se articula en cuatro apartados. El primero, ‘Las huellas de las Meninas’ con los originales realizados expresamente para las exposiciones sobre el libro premiado. Y sigue ‘Los rastros de los libros’ con originales a tinta, lápices y bocetos de ilustraciones de páginas o portadas de algunos de los libros ilustrado por el artista en los últimos años.

 

En tercer lugar, ‘Las pistas de pertierra’ con diversos material original realizado para ‘El enigma de Pertierra’, un proyecto creado para el libro ‘El silencio se mueve’ de Fernando Marías que tiene como personaje central a Joaquín Pertierra, un misterioso ilustrador inexistente. Finalmente, la muestra concluye con ‘Evidencias de prensa y revistas’, que agrupa dibujos realizados para diversas publicaciones.

 

La exposición ‘Pavesas’, de Jaime Olivares (Madrid, 1964), se ha presentado con motivo del Salón del Comic de Zaragoza en la galería Carolina Rojo, donde se mostrará hasta el 16 de enero de 2016.

 

http://galeriacarolinarojo.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress