Martes, 29 de diciembre de 2015
Hasta el 22 de enero de 2016

'María Antonieta. Diario secreto de una Reina’, de Lacombe, en el Instituto Francés de Madrid

[Img #23288]El ilustrador Benjamín Lacombe presenta en la Galerie du 10, del Instituto Francés en Madrid, las láminas originales de su último trabajo, ‘María Antonieta. Diario secreto de una Reina’, que en España edita Contempla Edelvive, en el que cada página recoge vivencias, reflexiones e intimidades extraídas del diario íntimo de la reina, mezclando cartas originales de ésta, como las de su madre Maria Teresa de Austria, con otras ficticias procedentes del Conde Fersen, con el que mantuvo una polémica relación. Lacombe se apoya en la fórmula narrativa del diario secreto, que propicia la transmisión al lector de los pensamientos del controvertido personaje.

 

Benjamín Lacombe es un ilustrador cuyas obras inspiran fragilidad, elegancia y melancolía, siempre envueltas en un aire fantástico de cuentos de hadas. Nacido en París, en 1982, se formó en la Escuela Nacional de Artes Decorativas, mientras trabajaba en publicidad y animación. Y a los 19 años firma su primer cómic y algunos libros ilustrados. Su proyecto fin de curso, ‘Cerise Griotte’, del que es autor e ilustrador, se convierte en su primer libro juvenil, editado en marzo de 2006. Al año siguiente lo publica en Estados Unidos Walter Brooks convirtiéndose en una celebridad mundial, al ser considerado por Time Magazine como uno de los mejores libros juveniles del año 2007. Desde entonces ha escrito e ilustrado numerosas publicaciones y ha expuesto su obra en galerías de Francia, Italia, Japón y Estados Unidos.

 

Ahora presenta en España las láminas originales de ‘María Antonieta. Diario secreto de una Reina’ en la Galerie du 10, del Instituto Francés en Madrid, hasta el 22 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress