Jueves, 31 de diciembre de 2015
Estepona (Málaga) hasta el 26 de febrero

El paisaje urbano ‘vivido’ por Conchi Álvarez en la galería Stoa

[Img #23305]Para esta muestra titulada ‘Itinerario urbano’ en la galería Stoa, ubicada en el Puerto de Estepona, la artista Conchi Álvarez ha seleccionado 17 pinturas realizadas con acrílico sobre tabla de la serie Alcazaba de Málaga y vistas de Nueva York, Málaga y Granada. El recorrido no puede ser más subjetivo porque la artista ha plasmado su vida y su sentir en estos ámbitos. Y porque no es la urbe del viandante forastero, sino ‘su’ ciudad, y siempre el casco histórico (o Manhattan en el caso de la Gran Manzana neoyorquina), lugar donde se concentra la historia urbana, lugar donde se superponen, a modo de capas, multitud de esencias y vivencias que estallan en sus pinturas, metamorfosis de color que no afecta a las formas descriptivas.

 

Cargada con su cámara consigue captar instantes y retener detalles que después, en el estudio, pinta desde su experiencia y las circunstancias de cada momento. Seguramente no es casualidad la pasión de la autora por la arqueología para entender el proceso creativo de ‘itinerario urbano’, espacios cargados de un inconmensurable código de formas, luces y colores sólo accesible e interpretable por su descubridora que, estrato a estrato, desentraña, estudia… vive.

 

Esta exposición titulada ‘Itinerario urbano’ es como una memoria hecha imágenes de descubrimientos en espacios ciudadanos con un trasfondo autiobiográfico. Se presenta en la galería Stoa, en el Edificio Puertosol del Puerto de Estepona (Málaga) hasta el 26 de febrero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress