Sábado, 2 de enero de 2016
León, hasta el 7 de febrero

Jesús Palmero con ‘We´re All Dreamers’ en el MUSAC

[Img #23314]Organizada en el marco del Festival Purple Weekend 2015, la exposición de Jesús Palmero (Astorga, 1969) parte de la utilización de fotografías, materiales documentales y objetos reales, proponiendo una relectura del universo del rock subvirtiendo las identidades de género, haciendo partícipes de esta experiencia a buena parte de los protagonistas de la historia de la música popular en la provincia de León.

 

El punto de partida de este proyecto presentado en el MUSAC se encuentra en el trabajo de documentación realizado por Ricardo García, Javier del Otero y Jesús Palmero, recogido en el libro ‘Astorga Rock’ (Marciano Sonoro Ediciones, 2015), publicación en la que se recorre la historia de la música popular desde los años 50 hasta la actualidad en Astorga, partiendo del análisis de un amplio archivo fotográfico y documental, y de una extensa base de datos sonora generada a partir de más de 60 entrevistas.

 

El primer ámbito se presenta en la sala anexa y lleva por título ‘Archivo (realidad como metahistoria)’. Se trata de una indagación en la historia de la música popular en Astorga, de un diálogo entre objetos reales, material documental y la propia palabra de los protagonistas que tratan de reconstruir ese tiempo. Un micrófono amplificado, como icono de conexión entre el artista y el público, invita al espectador a ser partícipe de la narración meta-histórica. El segundo ámbito ocupa la sala del Laboratorio 987 y se titula ‘Subvertir el género’. Aquí se presenta una producción videográfica sobre la realidad de la música popular realizada mediante entrevistas a mujeres de la escena musical de la provincia de León.

 

Y el tercer ámbito, también en el Laboratorio 987, se titula ‘Escenario. (Cosificación sonora)’ y es un ‘no-escenario’ articulado con una serie fotográfica manipulada. Sobre él, realidad y acción, sonido y engaño, confluirán en una lisérgica ceremonia del rock orquestada desde la fragmentación sonora hasta la distorsión icónica. Este proyecto expositivo ‘We´re All Dreamers’, de Jesús Palmero, se presenta en el MUSAC, de León, hasta el 7 de febrero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress