Fuente: LOOP Barcelona
Domingo, 23 de mayo de 2010

Premios LOOP 2010

[Img #2589]En la última jornada de LOOP 2010, el Festival de Videoarte de Barcelona se hicieron públicos los ganadores de los Premios LOOP 2010 en un acto celebrado en el Hotel Catalonia Ramblas, sede de la Feria LOOP. Como cada año, LOOP premia en su recta final las piezas de videoarte y galerías que se han presentado en la Feria LOOP y los espacios que más se han implicado en la sección OFF LOOP.

Por una parte están los Premios Feria LOOP 2010, que reconocen las dos mejores piezas de videoarte y a una de las galerías de la Feria. Así, el Premio Hoteles Catalonia, se ha otorgado a la pieza de videoarte “L'adaptation manifeste”, del artista Aurelién Froment presentada por la galería Motive de Ámsterdam (el premio consiste en la adquisición de la pieza y su cesión a la colección permanente del MACBA). El Premio Epson, que premia la mejor pieza de videoarte según el público asistente, ha sido para el vídeo “Wave horizon” creado por los artistas Angela Detanico & Rafael Lían y presentado por la galería Martine Aboucaya de París (premio consistente en un proyector de la marca Epson). Y el Premio Screen Projects-LOOP 2010, que premia la mejor galería de la Feria, ha sido para la galería Reinhard Hauff de Stuttgart (el premio consiste en la participación gratuita en la próxima edición de la Feria LOOP del 2011).

Por otro lado, también se han concedido los Premios Grundig, que destacan el trabajo de los espacios que más se han implicado en la exhibición del videoarte dentro del Festival LOOP 2010. En este sentido, el primer premio ha sido para GAP (Gràcia Arts Project), colectivo multidisciplinar de artistas que gestiona un pequeño espacio expositivo en la calle Sant Honorat, en Ciutat Vella. Su apuesta dentro de LOOP ha sido un intenso programa que incluye proyecciones, instalaciones de videoarte y performances, y que casi podría considerarse un pequeño festival en sí mismo. Y el segundo premio ha sido para La Escocesa, espacio de talleres de creación para artistas situado en una gran nave industrial de Poble Nou.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress