Jueves, 7 de enero de 2016
Un 20% más respecto de 2014

El Museo Reina Sofía fue visitado en 2015 por 3.249.591 personas

[Img #23341]La colección permanente y las 15 exposiciones temporales del Museo Reina Sofía, de Madrid, del año 2015, fueron visitadas por 3.249.591 personas disfrutando al mismo tiempo de los ciclos audiovisuales, las conferencias, seminarios o talleres que se programaron durante el año; cifra de visitantes que se incrementó en un 20% respecto a las de 2014. La muestra dedicada a la Colección del Kuntsmuseum de Basel atrajo a unas 540.000 personas. Y también tuvieron alta presencia las muestras ‘Aún no. Sistema operativo’ de Daniel G. Andújar, y las dedicadas a Carl Andre y Constant.

 

Aparte de los visitantes a la sede del Museo en Madrid, y los espacios de los palacios Velázquez y Cristal del Parque del Retiro, las exposiciones intinerantes, con fondos de su colección, recibieron otro millón de visitantes, exposiciones como ‘Picasso y la modernidad española’ en Sao Paulo y Rio de Janeiro; ‘Miró último (1963-1981); la experiencia de mirar’, en Denver y San Antonio (Estados Unidos); y `Val del Omar, La mecanística del cine’ en Badajoz, Santiago de Compostela y Gijón.

 

Para este año 2016 el Museo Reina Sofía ha programado en su sede las exposiciones ‘Querido Lector. No lea’ de Ulises Carrión; ‘Wifredo Lam, Campo Cerrado’ (que incluirá obras de otros autores: Dalí, Brossa, Tápies, Chillida o Jorge Oteiza); y ‘Marcel Broodthaers’, además de las dedicadas a Erlea Manero y Tamar Guinaraes dentro del programa ‘Fisuras’. Y en el Palacio de Velázquez exposiciones de Rémy Zaugg y Txomin Badiola; en el Palacio de Cristal, proyecto de Damián Ortega.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress