Domingo, 10 de enero de 2016
Salamanca, hasta el 27 de marzo

‘Cibernética y Nutrición’. Proyecto de Fernando Renes en Domus Artium (DA2)

[Img #23359]El título de ésta exposición de Fernando Renes, comisariada por Eduardo García Nietro en Domus Artium 2002 (DA2), no sólo nos remite a uno de los textos incluido en uno de los dibujos del artista, sino que nos plantea de nuevo ese espacio de edificación y conflicto, en el que el uso de conceptos aparentemente antitéticos van generando un gran collage de imágenes y textos en el que Fernando Renes (1970) problematiza la formación de los imaginarios contemporáneos: sus vivencias en su ciudad natal: Covarrubias, también en Nueva York o Roma que evidenciaban tanto los flujos de migrantes actuales como los mitos en torno a las grandes metrópolis y otros ámbitos urbanos; la pervivencia del mundo clásico en nuestros inconscientes, el papel que el humor y las poéticas juegan en nuestra cotidianidad, lo erudito y lo popular en pugna con lo vernáculo o los mecanismos de articulación del poder, son algunos de los múltiples ámbitos que conviven en sus trabajos.

 

De este modo la exposición ‘Cibernética y Nutrición’ nos confronta con facetas de nuestras contemporaneidades, al mismo tiempo que presenta una investigación en torno al dibujo. El autor expande así sus posibilidades mediante el uso de distintos lenguajes expresivos articulados sobre distintos soportes –papel, terracota, animación, collage…- que, al tiempo que recorre la historia de esta técnica, le permite explorar sus límites formales.

 

En esta exposición se muestran algunos de los primeros trabajos ‘nutrientes’ de las últimas instalaciones. Junto a la obra de este marco cronológico, 1995-2015, se incluyen piezas realizadas para y en el propio museo, convirtiendo así las salas en el taller del artista. Un nuevo lugar en el que convivir con las contradicciones, el aliento y la comunicación, con las que nos relacionamos a diario. En esta exposición presentada, con la colaboración de la galería Adora Calvo, en Domus Artium 2002 (DA2), de Salamanca, hasta el 27 de marzo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress