Martes, 12 de enero de 2016
Madrid

La galería Pilar Serra presenta una muestra del artista alemán Rainer Splitt

[Img #23375]La obra de Rainer Splitt tiene un fuerte compromiso con el color en piezas que aparecen como esculturas pintadas. La forma de trabajar de este artista alemán, que expone en la galería Pilar Serra, ha evolucionado gradualmente desde 1988 en que empieza con objetos tridimensionales, a sus primeras pinturas vertidas en 1990: manchas de color, mezcla de pintura y emulsiones sintéticas que derramadas sobre una superficie emergen como intensas formas luminosas, que parecen estar aún en estado líquido, en esta ocasión con piezas sobre el suelo, de gran impacto, parecido a un casual vertido. Pero el artista ha estudiado las calidades del líquido, su potencial para extenderse y el gradual proceso de secado, cuestionándose la relación con el espacio y con la materia, la línea, el color, en este caso el espacio de la galería que ha influido en la realización de la obra.

 

Los papeles, impregnados de pintura y plegados de forma que nos sugieren escenarios o cajas, cajas de papel que han sido dobladas y desdobladas para acoger la pintura y luego son vaciadas, aparecen, junto a las pinturas vertidas, como protagonista de la exposición. Rainer Splitt suele realizar series: cajas, papeles, telas, todas ellas inmersas en pintura, dando lugar a que los críticos relaciones su obra con el minimalismo americano al que evidentemente el artista ha tenido en cuenta.

 

Se trata de la obra de un artista con discurso expuesto en espacios alemanes y extranjeros que la galería Pilar Serra presentará también en ARCO 2016, paralelamente a su muestra en galería, calle Santa Engracia 6, Madrid, hasta el 6 de marzo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress