Lunes, 18 de enero de 2016
Puerto de la Cruz (Tenerife), hasta el 9 de febrero

El fotógrafo Seigar presenta ‘Cuentos de una ciudad’ en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias

[Img #23423]Tras el éxito de su primera exposición en el marco de FotoNoviembre en TEA Tenerife, José Luis Seijas Garcia, Seigar, presenta en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, sede de el Puerto de la Cruz, la muestra ‘Cuentos de una ciudad’ en la que a través de 31 imágenes, capta la atención de la ciudad y su dinámica: paisajes y detalles urbanos, maniquíes, muñecas y seres vivos, colores…desde tres focos de atención, los reflejos, la superposición de imágenes que acaban creando historias, y una fijación por los colores saturados.

 

Dice Seijar que la mayor parte de su trabajo ‘pertenece a la fotografía urbana, y como me gusta mucho viajar, es ahí donde encuentro la inspiración para mis series. Hay dos lugares con los que siento especial conexión como fotógrafo, y son Londres y La Laguna (Tenerife). Londres es totalmente inspiradora, tiene tantas caras y atractivos, que creo que nunca me cansaría de captar su esencia, tengo muchísimas ganas de volver y dedicar horas a vagar solo por sus calles buscando motivos. La Laguna es otra fuente inacabable de motivación para mi galería, mis mejores series de Tenerife las he conseguido en La Laguna, hay algo en sus colores, en su cielo, gente, paredes, rincones, calles, edificios, reflejos y escaparates que suele atrapar mi atención. Si paseo una mañana solo por La Laguna es raro que no vuelva con una serie conmigo. Recuerdo con especial cariño la mañana en la que hice una serie que al verla conecté con la música de El Guincho, y así la titulé, ‘Mi tributo al Guincho’.

 

Esta exposición ‘Cuentos de una ciudad’, presentada por el fotógrafo Seigar en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, en Puerto de la Cruz, se mostrará hasta el 9 de febrero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress