Lunes, 18 de enero de 2016
Hasta el 19 de febrero

Ángel Bermejo, fotógrafo de lo cotidiano, en el Archivo General de la Región de Murcia

[Img #23425]Integrada por 80 imágenes seleccionadas entre las que Ángel Bermejo realizó en las décadas de los 60 y 70 en distintos municipios murcianos, la exposición ‘Ángel Bermejo, fotógrafo de lo cotidiano’, abierta en el Archivo General de la Región de Murcia, constituye un documento etnográfico importante que recoge imágenes de fiestas y tradiciones como la Semana Santa en Murcia y Lorca o los cantos de los anoros.

 

Ángel Bermejo Luengo (1941-2013) ingresó muy joven como meritorio en la galería Orga, un prestigioso establecimiento que centraba gran parte de su actividad en la realización de retratos. Y el año 1985 abrió un centro propio en la villa de Santomera, Fotos Bermejo, donde desarrollo su carrera profesional hasta el 2003, ejerciendo su labor de retratista y fotógrafo documentalista, captando con su cámara numerosos acontecimientos vividos en el territorio. De ahí que buena parte de las fotografías de esta exposición inviten al visitante a adentrarse en las calles de diferentes municipios, junto a sus anónimos habitantes, y recordar de su mano costumbres del día a día, oficios y tradiciones en algunos casos ya desaparecidas.

 

El fondo fotográfico desarrollado por este autor, de incalculable valor, está integrado por más de 200.000 imágenes. De ellas, alrededor de 40.000 negativos corresponden a las décadas de los años 60 y 70; tiempo que documenta esta exposición abierta en el Archivo General de la Región de Murcia, hasta el 19 de febrero de 2016.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress