Viernes, 22 de enero de 2016
Hasta el 3 de abril

Marta Cárdena ‘Abre los ojos’ en la Sala kubo-kutxa de San Sebastián

[Img #23468]Esta exposición, comisariada por Alfonso de la Torre, propone en la Sala kubo-kutxa de San Sebastián el acercamiento de la obra de Marta Cárdena a través de dos grandes ámbitos: ‘Dentro’ y ‘Fuera’, con una amplia selección de pinturas y dibujos de la artista, así como un conjunto de sus cuadernos de trabajo y algunos otros aspectos de su extraordinario quehacer.

 

En el primer capítulo, bajo el título subtítulo de ‘La habitación oscura’, exhibe  obras, principalmente realizadas a partir de mediado de los sesenta, en las que observaba el mundo desde el interior. En el segundo, ‘Fuera’, se puede seguir algunas de sus aventuras al aire libre, en paisajes (bosques, nieblas, abedules, aguas y lluvias), muchos de ellos del País Vasco; series como las relativas a ‘Ropa tendida’ o el capítulo que cierra la exposición: ’Telas/África/Evocaciones’, que ha ocupado, prácticamente, los últimos 20 años de su quehacer. La exposición se completa con una amplia muestra de dibujos y cuadernos de la artista, que se muestran tanto físicamente como digitalizados, imprescindibles para conocer su manera de trabajar. Obras todas ellas que proceden de museos como Reina Sofía y Municipal, de Madrid; Artium, de Vitoria; Bellas Artes de Bilbao… y colecciones BBK, ‘la Caixa’, Fundación Kutxa o Universidad de Navarra.

 

Marta Cárdena (San Sebastián, 1944) se inicia en su tierra natal y se titula en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, el año 1968, momento en que entra en contacto con el grupo abstracto de Cuenca, amplia conocimientos en París con beca del Gobierno francés y su discurso adquiere dimensión internacional. Su exposición ‘Abre los ojos’, en la Sala kubo-kutxa, de San Sebastián se mostrará hasta el 3 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress