Martes, 26 de enero de 2016
(Sevilla), hasta el 21 de febrero

Alegría y Piñero presentan ‘Perspecta’ en el Museo José María Moreno Galván de Puebla de Cazalla

Enviar por email

[Img #23499]Cada pieza de esta muestra es en sí un ejercicio al que la imagen queda sometida, con la figura central del cuadro hacia dentro, triplicada y deformada hasta esquivar su voluntad erguida; arrodillada y desplegada; su rostro, dibujado 480 veces, pierde su mutismo y encuentra en el margen de error de la repetición su expresión; la cabeza, herramienta y huella, se oculta y proyecta tras el hueco, en este proyecto expositivo de la empresa artística Alegría y Piñero (Alegría Castillo Roses y José Antonio Sánchez Piñeiro) en el Museo José María Moreno Galván, de la villa sevillana de la Puebla de Cazalla.

 

En ‘Perspecta’, los artistas abren el círculo y continúan trazando nuevas perspectivas sobre el cuadro. Cuatro obras inéditas completan el proceso creativo de la serie anterior, ‘Prueba de Fuego’, de la que hay también seis obras expuestas, atendiendo esta vez a figuras en las que hasta ahora no habían trabajado: la cabeza del conde y la emperatriz en la hoguera…un coro de figuras que duplica y genera un eco de sombras controlado.

 

Duplicidades, espectros, vacíos revelados que se hacen tangibles a través de rudimentarios artificios ópticos. Artilugios que canalizan, dilatan, fragmentan y centrifugan ese tiempo larvado, extenuando a la imagen hasta revelar lo que los artistas denominan su expresión fantasma. Alegría y Piñero, pareja artística desde 2009, tratan de revelar ese tiempo larvado latente en la representación, desvelando aquello que la imagen se esfuerza en ocultar. Así se percibe en la exposición ‘Perspecta’ abierta en el Museo José María Moreno Galván, de la Puebla de Cazalla (Sevilla), hasta el 21 de febrero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress