Miércoles, 27 de enero de 2016

Deutsche Bank y la Fundación Abertis se implican en la VI Bienal de Arte Contemporáneo de la ONCE

[Img #23504]La próxima Bienal de Arte Contemporáneo que organiza la Fundación ONCE con el objetivo de reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración, contará con el apoyo del Deutsche Bank y de la Fundación Abertis en la edición sexta que se desarrollará, de mayo a septiembre de 2016, en el CentroCentro Cibeles, del Ayuntamiento de Madrid.

 

El eje central propuesto para esta sexta edición es ‘la tecnología en el arte’. El arte contemporáneo es multidisciplinar, y se apoya en la tecnología como medio de expresión artística. Por otro lado, gracias a la tecnología, las personas con discapacidad pueden acceder al arte en igualdad de condiciones, tanto como creadores como en el disfrute de las obras producidas por otros, mediante apps, soluciones técnicas y científicas, siendo la Accesibilidad Universal uno de los objetivos fundamentales de la Fundación ONCE.

 

Tanto la muestra de artes plásticas como todas sus actividades paralelas serán accesibles para todos, libres de barreras arquitectónicas. En la pasada edición de la V Bienal, año 2014, participaron 40 artistas de entre los cuales, más del 54% tenían algún tipo de discapacidad, y fue visitada por casi un cuarto de millón de personas.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress