Jueves, 28 de enero de 2016

WeCollect Education, formación para coleccionistas de arte en el Museo Lázaro Galdiano

Enviar por email

[Img #23516]El Museo Lázaro Galdiano y WeCollect Club quieren fortalecer el coleccionismo de arte en España con WeCollect Education, un innovador programa de formación para coleccionistas de arte que cuenta con 15 cursos y talleres 100% experienciales y una plataforma online complementaria con información adicional.

 

El programa busca dotar a los coleccionistas de arte actuales y futuros de las competencias y conocimientos necesarios para desarrollar su colección a través de un ecosistema de cocreación que cuenta con la experiencia de reputados profesionales del mercado del arte, como Soledad Lorenzo, galerista; Pablo Melendo, fundador de Pablo Melendo Fine Art Consulting y exconsejero delegado de Sotheby’s España; Javier Martín-Jiménez, asesor de arte de la Comunidad de Madrid; Antonio Lobo, coleccionista; Marta Pérez Ibáñez, consultora de arte y profesora de Mercado del Arte en Universidad Nebrija; o Semíramis González, comisaria de arte contemporáneo. WeCollect Education cuenta también con la participación de los asesores de WeCollect Club, entre los que se encuentran Daniel Díaz, experto en arte moderno y contemporáneo; Mariano Santos, experto en valoración y tasación de antigüedades y artes decorativas; Vanessa Magalí, experta en conservación y restauración de obras de arte; Miguel Rosón, experto en montajes de arte y logística; Luciano Delgado, abogado especializado en mercado del arte, legislación y fiscalidad de obras de arte; y Cristina Anglada, comisaria, investigadora y crítica de arte.

 

Programa experiencial

Un coleccionista actual debe diseñar un modelo de colección adaptado a su personalidad e intereses y dominar las técnicas de gestión actuales necesarias para crear su colección a través de un proceso de aprendizaje basado en la experiencia, identificando y potenciando sus mejores habilidades para adquirir la confianza e intuición necesarias para comprar arte de forma segura. Por eso, WeCollect Education estructura un programa en los siguientes cuatro bloques temáticos 100% experienciales compuestos a su vez por diferentes cursos y talleres orientados a todo tipo de coleccionista, desde antigüedades y artes decorativas a arte contemporáneo y actual:

- Ecosistema del coleccionismo, donde los asistentes recibirán una visión completa sobre el coleccionismo de arte actual con cursos como ‘Coleccionar arte en el siglo XXI’, ‘Ecosistema del mercado del arte’, ‘Nuevos mercados, compra online’ o ‘Coleccionismo y Networking’.

- Diseño de colecciones, un bloque dedicado a la planificación estratégica de colecciones de arte con ponencias como ‘Los errores del coleccionista’, ‘Claves para una buena asesoría de arte’ o ‘Apostar por un artista’.

- Gestión y negocio, que pretende concienciar sobre los beneficios individuales y colectivos que conlleva para la sociedad un mercado del arte potente en términos económicos a través de cursos como ‘Inversión en arte’, ‘Gestión de colecciones de arte’ y ‘Fiscalidad para coleccionistas’.

- Competencias para coleccionistas, para identificar y potenciar las habilidades y competencias necesarias del coleccionista de arte para desarrollar su actividad con seguridad y confianza. ‘Arte emergente para coleccionistas emergentes’, ‘Cómo mirar una obra de arte’, ‘Cuidados básicos para una colección’, ‘Instalar una obra de arte: dónde, cómo y por qué’.

 

Fecha: Inicio del programa el próximo martes 9 de febrero. Del 9 de febrero al 28 de junio de 2016 .Consultar fechas y horarios en http://education.wecollect.club/

Inscripciones: http://education.wecollect.club/

Precio: 280€/15 cursos

Contacto: Info@wecollect.culb

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress