Fuente: Gobierno de Murcia
Jueves, 28 de enero de 2016
Murcia

El LAB inaugura su Programa de Producción Joven con una exposición de la murciana Ana Gabarrón que aúna arte y moda

[Img #23517]Del total de diez proyectos artísticos diseñados por jóvenes creadores de la Región de Murcia que se desarrollarán durante el primer semestre de 2016 en el Laboratorio de Arte Joven de Murcia (LAB), el primero es la exposición ‘Un balanceo, un recuerdo’ de Ana Gabarrón (Murcia, 1980).

 

Gabarrón ha construido una serie de piezas de nueva producción que unen arte y moda y que se pueden ver a partir del jueves, 28 de enero, en el LAB. Dibujos, bordados, estampados y líneas de muestras sobre papel, tela o madera con un mismo tratamiento plástico y una misma búsqueda conceptual: el recuerdo.

 

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 6 de marzo, fue presentada por el director general de Juventud, Francisco Sánchez, y en ella la creadora retoma a elementos de su pasado para traerlos al presente a través de sus dibujos y sus diseños para su firma de moda Funny Swing.

 

Otros proyectos

Además de la exposición de Ana Gabarrón, a partir de febrero se celebrarán varios talleres. El día 12, Ayeklauwn Asociación impartirá una clase abierta sobre ‘Recursos teatrales y expresión corporal para el aula’, en la que se presentarán ejercicios de toma de conciencia del cuerpo, el movimiento y las emociones, trabajando a través del juego escénico y la improvisación y analizando su aplicación en contextos educativos.

 

Los días 15, 22, 29 de febrero y 27 de marzo, María Luisa Guerrero impartirá el taller ‘Joyería artística. Del producto al arte’, que pretende adentrar al participante en esta disciplina en auge. Y ‘Circolé’, del Colectivo Autopía, será un punto de encuentro entre el mundo del circo y el ámbito educativo que tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo.

 

También realizarán cursos María Cerón, quien ha planteado un taller de vídeo-danza para el desarrollo de ideas audiovisuales en torno al cuerpo y el movimiento (5, 6, 7, 12 y 13 de abril), y el colectivo La Mano Robada, que ayudará a los asistentes a adentrarse en el mundo de la fotografía y descubrir qué se siente delante y detrás del objetivo (22 y 29 de abril).

 

Los siguientes proyectos expositivos que se desarrollarán en el LAB serán el de escultura de Cristóbal Hernández (del 28 de marzo al 22 de abril), inspirado en la figura del poeta Miguel Hernández, y el de Joaquín Ruiz, quien lanza una propuesta que supone una deconstrucción formal del espacio arquitectónico a través de la pintura, la fotografía y el dibujo de Mar Guerrero, Alejandro Pajares y Juan Sánchez (del 28 de abril al 31 de mayo).

 

Los dos últimos proyectos están relacionados con la literatura y son los de Sara Carrión Molina y Héctor Tarancón. Carrión presentó una propuesta comisariada por la microeditorial murciana Ad Minimum con la que se realizarán dos publicaciones en pequeño formato (instant book) que combinarán poesía e ilustración. La presentación del primer cuaderno tendrá lugar el 26 de febrero y la del segundo, el 27 de mayo.

 

Héctor Tarancón, por su parte, pretende contribuir a la difusión del trabajo y la creatividad de los escritores de la Región menores de 35 años realizando una antología en la que participarán 30 autores y que se presentará el 25 de junio. Toda la información sobre los proyectos se puede consultar en la web www.laboratoriodeartejoven.com.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress