Fuente: Ayuntamiento de Pola Siero
Jueves, 4 de febrero de 2016
Hasta el 25 de febrero

La escultora Carmen Castillo presenta su obra en la Casa de Cultura Pola Siero

[Img #23546]La exposición “Orbe” de Carmen Castillo se ha inaugurado el día 3 de febrero en la Casa de Cultura Pola de Siero. Carmen Castillo (Zaragoza, 1959) afincada en Asturias desde siempre, posee una dilatada trayectoria de 25 años realizando escultura en bronce. En su obra pública destaca el grupo escultórico “A Dos Músicos de Pola de Siero” ubicado en el “Parque de la música” de Pola, en memoria de Ángel Embil y Falo Moro.

 

Esta exposición representa una cosmovisión personal, donde la forma simplificada se convierte en tesela con la que está construido el Orbe plástico de la autora. Pretende despertar la íntima emoción de contemplar espacios en los que adentrarse envueltos, rodeados, impregnados de formas familiares.

 

El estilo de la escultora, según el escritor Ricardo Menéndez Salmón, surge del "más viejo empeño estético: la representación de la figura", del cual extrae la "belleza y emoción, significado y conmoción" que produce en el observador la contemplación de sus esculturas.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress