Jueves, 4 de febrero de 2016
Segovia, hasta el 29 de mayo

Retrospectiva de Alberto Reguera en el Museo Esteban Vicente

[Img #23548]A través de una selección de obras de Alberto Reguera, la exposición ‘El Aura de la Pintura’ presenta la evolución de su discurso desde 1990 al 2015 mostrando su particular manera de concebir el paisaje, ‘leit motiv’ de esta retrospectiva, abierta en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, a través de las distintas vertientes por las que navega su trabajo: la pintura, la instalación pictórica, la expansión de sus obras sobre otros soportes (pintura expandida), la fotografía y el vídeo. Se incide así en la transición, evolución e interrelación de los distintos soportes en un recorrido donde paisaje y volumen ayudan a expandir la obra tanto física como visualmente.

 

Reguera (Segovia, 1961) concibe las obras con el objetivo de transmitir profundidad visual y volumen, en una misma pieza y en un mismo espacio, provocando al espectador que bucee en unas zonas más que en otras. Cada pieza contiene distintos ritmos visuales, más o menos álgidos, conviviendo de manera equilibrada en la misma obra. De esta manera, una misma pieza difunde diferentes ‘resonancias cromáticas’, distintas vibraciones matéricas. Así genera volumen, no sólo a través de la zona epidérmica del cuadro, sino también desde su interior. La exposición se distribuye a lo largo de tres salas del museo, con un complemento o área de documentación en la que se muestra la colaboración, en ‘Poemas de la última mirada’, entre Alberto Reguera y el poeta Francisco Pino, así como una selección de cuadernos de viaje del artista con dibujos originales.

 

Alberto Reguera, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, inició su formación artística en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y siguió en la École du Louvre de Paris. Su trayectoria, desde los años 60, con una obra de muy alto nivel, que pronto adquiere dimensión internacional. Su exposición ‘El Aura de la Pintura’, se abre en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, de Segovia, del 4 de febrero al 29 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress