Lunes, 8 de febrero de 2016
Sevilla, hasta el 19 de marzo

40 x 40. La galería Hauríe conmemora sus cuarenta años de intermediación

Enviar por email

[Img #23584]Magdalena Hauries abrió al público en febrero de 1976 una galería de arte que pronto destacó por su labor de intermediación desde una consideración figurativa, en especial la llamada nueva figuración en la que la calidad y el lenguaje personal de los autores se mantenían con firmeza; una línea de trabajo que ha sido seguida a lo largo de cuatro décadas con profesionalidad en una amplia oferta de pintura, dibujo, escultura y dibujo, que ahora se recuerda en la exposición conmemorativa titulada ’40 x 40’ con obras de 40 x 40 centímetros de 40 artistas que han protagonizado exposiciones en ese animado trayecto.

 

En la exposición figuran pinturas de Vicente Arnás y esculturas de Pepe Antonio Márquez. Y con ellos realizaciones de Desiderio Delgado, Juan Díaz, Pedro Escalona, Esteve Adam, Francisco García Gómez, Justo Girón, Juan José Gómez de la Torre, Julia Hidalgo, Manuel López Herrera, Carmen Márquez, Francisco Molina Montero, Salvador Montó, Carlos y David Morago, Guillermo Oyagüez, Alejandro Quincoces, Francisco Rodríguez Lobo, Manuel Salinas, Justo San Felices y, entre otros, Pedro Serna. Un elenco de artistas con discursos que desde la galería Haurie han tenido un amplísimo eco nacional e internacional.

 

Magdalena Hauríe es, desde hace 40 años, una galerista con voluntad de promocionar y divulgar el arte contemporáneo, dedicación realizada con la máxima solvencia; de ahí que se haya convertido en una animadora ejemplar de la creación artística y como tal haya participado en los jurados de diversos certámenes e impulsado al mundo cultural sevillano. La exposición ’40 x 40’ que conmemora los 40 años de la galería Haurie, con sede en la calle Guzmán el Bueno 9, de Sevilla, se mantendrá abierta hasta el 19 de marzo de 2016.[Img #23585]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress