Martes, 9 de febrero de 2016
(Australia), hasta el 6 de marzo

Proyecto ‘The Afronauts’ de Cristina Middel en el PCP de Perth

[Img #23596]Tras una carrera de éxito como fotoperiodista en diversos medios y organizaciones humanitarias, la artista Cristina Middel (Alicante, 1975) se dio cuenta de su decepción por la dependencia del fotoperiodismo y comenzó a reflexionar sobre las manifestaciones que parecen reales aunque sean falsas. Basándose en esta premisa crea el proyecto ‘The Afronauts’, una serie de trabajos basados en la noticia de que en 1964, Zambia, que emerge como nuevo país, se proponía colocar un hombre africano en la Luna; un proyecto basado en la documentación de un sueño imposible que sólo sobrevive en las imágenes. Basándose en esta noticia, que parece increíble pero es cierta, la artista reconstruye las escenas que bien podrían haberse documentado entonces y refuerza su veracidad añadiendo la carga personal fruto de su imaginación; proyecto ‘The Afronauts’ que se presenta en la sede de Perth Center for Photography.

 

Cristina de Middel reside en Londres. Estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y realizó un máster de fotografía en la Universidad de Oklahoma, y de Periodismo en Barcelona. Ha trabajado como fotoperiodista para diversos periódicos españoles y con ONGs como Médicos Sin Fronteras y Cruz Roja Española durante casi 10 años. En la actualidad trabaja como ‘freelance’ para diferentes revistas. Su obra se ha ido exponiendo en espacios de los cinco continentes y recibido numerosos galardones, entre ellos PhotoFolio Arte 2012; The Deutsche Börse Prize POPCAP 13, e Infinity Award del Centro Internacional de Fotografía de Nueva York.

 

Este proyecto expositivo de Cristina de Middel titulado ‘The Afronauts’, se presenta en el Perth Center for Photography (PCP), Australia, hasta el 6 de marzo de 2016.

 

http://www.pcp.org.au/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress