Miércoles, 10 de febrero de 2016
Madrid

La Neomudéjar presenta el proyecto ‘N´ARCO’

[Img #23609]De la mano de cuatro artista, La Neomudéjar presenta el proyecto colectivo ‘N`ARCO’ en el que participan las galerías de arte Lins y Brugier Rigail de París, mostrando diferentes técnicas desde el dibujo a la escultura y la fotografía con una mirada antropológica que parte de lo naif en el arte de vanguardia del siglo XXI, y ahonda en el ser humano y sus deseos inconfesables, abordando desde el Art Brut al Arte Marginal creado al margen de los límites de la cultura oficial. Obras de Guy Denning, Mahe Boissel, Fardou Keuning y Oskar María Ramos, español de Baracaldo, (1966), con fotografías inquietantes que retratan estados del alma humana, creando una identidad propia del Art Brut.

 

Los directores de La Neomudéjar, Néstor Prieto y Francisco Brives, afirman que para ellos ‘es fundamental rescatar la palabra Arte y devolverle la dignidad perdida. El Arte es un hecho insólito, escaso, que pocas veces sucede. Resulta ridículo organizar eventos multitudinarios vinculados al entretenimiento o el mercado y venderlos con el envoltorio del Arte. Esta es la gran mentira de nuestros tiempos y desde La Neomudéjar queremos nombrar el Arte desde la esencia misma donde la obra hable por sí misma y poder dignificar a los artistas que, cuando lo son, sus prioridades están más allá del simple mercado’.

 

Este proyecto de arte marginal, ‘N´ARCO’, se presenta en los espacios de La Neomudéjar, Madrid, hasta el 3 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress