Jueves, 11 de febrero de 2016
Vigo, hasta el 17 de abril

Proyecto ‘Kanala’ de June Crespo en el vestíbulo principal del MARCO

[Img #23619]Dentro del ciclo Intertextual, comisariado por Ángel Calvo Ulloa, se presenta en el vestíbulo principal del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, MARCO, la exposición ‘Kanala’ de la artista navarra June Crespo, producida en colaboración con la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Diseño; una instalación que plantea el patrón de una acción llevada a cabo y de su resultado formal. La elaboración manual supone aquí un ejercicio de memoria, de reproducción de una serie de gestos aprendidos que configuran un conducto machihembrado que puede alargarse sin fin.

 

June Crespo ha trabajado con Tomás López, artesano ollero de Gundivós, para modelar en su torno una serie de piezas de barro. La elaboración y la posterior intervención sobre cada una de ellas tienen en la conducción su móvil. ‘Kanala’ fija una línea transversal entre procesos de fabricación técnicamente diferenciados. En el resultado final se combina lo primario con lo sofisticado, la mecánica de los movimientos empleados en la producción artesanal con la mecanización del proceso a gran escala. La conclusión es un volumen vaciado, despojado de su núcleo, pero al mismo tiempo abierto, como un espacio al que acceder visualmente y que permanece de algún modo oculto.

 

June Crespo, licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, nació en Pamplona el año 1982 y reside en Amsterdam donde participa como residente en De Ateliers. En su aún corta trayectoria ha sido distinguida con becas y premios, y su obra se ha mostrado en colectivas e individuales. Ahora presenta la muestra ‘Kanala’ dentro del ciclo expositivo Intertextual en MARCO de Vigo, hasta el 17 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress