Viernes, 12 de febrero de 2016
Santander, hasta el 26 de marzo

‘Nueve editoras’, de Kyungwoo Chun, en la galería JosédelaFuente

[Img #23627]Conocido internacionalmente por sus imágenes poéticamente borrosas o desembocadas, el artista coreano Kyungwoo Chun mantiene en sus fotografías y performances una especial relación con el tiempo, a través de la cual explora diferentes aspectos de la comunicación humana. Y así se pone de manifiesto en el proyecto ‘Nueve editoras’ presentado en la galería JosédelaFuente, de Santander, en el que investiga cómo nuevos fenómenos de la cultura de masas imponen la homogenización de identidades colectivas. La selección de nueve imágenes corresponde a los nueve minutos de exposición que cada uno de los retratados se mantuvo frente a la cámara.

 

En este proyecto titulado ‘Nueve editoras’, el artista continúa explorando su fascinación por las fronteras identitarias, que a lo largo de los años ha ido creando un sólido cuerpo de trabajo. Buscando en el rostro y en la construcción exterior del individuo su principal leitmotiv, ‘Nueve editoras’ integra un sorprendente álbum en el que mediante el tratamiento cromático y la seriación; Chun presenta cada personalidad individual diluida entre una masa difusa, resultado de la sobreproducción cultural, la hiper-comunicación y la omnipresencia de la imagen en la realidad contemporánea.

 

Kyungwoo Chun reside en Seúl. Después de estudiar fotografía en su país natal, se traslado a Alemania donde amplió conocimientos y articuló proyectos que pronto tuvieron eco internacional; una obra que se ha ido presentando en espacios europeos y asiáticos, galardonado con importantes premios y presente en museos y colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘Nueve editoras’ del artista coreano Kyungwoo Chun, se presenta en la galería JosédelaFuente, de Santander, hasta el 26 de marzo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress