Sábado, 13 de febrero de 2016

Becas Fundación Botín para Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos

Enviar por email

[Img #23636]La Fundación Botín, con sede en Santander, convoca dos becas en el extranjero destinadas a formación especializada, con el objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnica sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral. El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo, desde las vanguardias a la actualidad. De forma excepcional, se contempla la posibilidad de solicitar prórroga en el centro de formación elegido; podrá ser total o parcial según determine el jurado y en un periodo máximo de 9 meses.

 

Las becas están dirigidas a diplomado, licenciado o estudiantes de posgrado en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica de Arte. O ser un profesional del Arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, pueda demostrar capacitación en este campo. Deberán ser de nacionalidad española o demostrar la residencia en España desde 5 años antes a la solicitud, tener entre 22 y 40 años; dominar el idioma del país donde se encuentre el centro elegido y contar con la aceptación de éste.

 

La dotación total de la beca comprende 18.000 euros en concepto de viajes, alojamiento, manutención, etc. A los que sumarán hasta un máximo de 12.000 euros destinados al abono de la matrícula en el centro de formación elegido. Estas bases están sometidas a la fiscalidad vigente en España. Entre los compromisos del becario, éste se compromete a enviar a la Fundación Botín en el mes posterior a la formalización de la beca, Memoria en la que se informe sobre el desarrollo y aprovechamiento de la misma, haciendo una evaluación del centro, y copia del ejercicio final o proyecto presentado al centro.

 

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el viernes 13 de mayo de 2016. La decisión se dará a conocer a partir del 11 de julio de 2016 a través de la web fundacionbotin.org. Los interesados pueden solicitar las bases completas en la Fundación Botín, calle Pedrueca 1, CP 39003 Santander (España), Teléfono +34 942 226 072 – becas@fundacionbotin.org I www.fundacionbotin.org

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress