Domingo, 14 de febrero de 2016
Madrid, hasta el 2 de abril

‘La savia seca’, retrospectiva de Irene Sánchez Moreno en Cámara Oscura

[Img #23644]El impacto del ser humano sobre el medioambiente es uno de los temas en torno a los que gira la retrospectiva que Irene Sánchez Moreno presenta en Cámara Oscura, de Madrid. La naturaleza como un fenómeno inquietante que es capaz de suscitarnos emociones e incluso reflejar nuestro estado de ánimo. En consecuencia, la artista quiere arremeter contra la concepción tradicional que podemos tener de la naturaleza como lugar bucólico e idílico. Además, las imágenes debemos entenderlas como textos narrativos con fines abiertos a la espera de la interacción y participación del espectador.

 

La artista señala al respecto: ‘Desde el pintoresco gusto del viajero sentimental del ‘Grand Tour’ hasta la reciente transformación del paisaje en objeto de consumo estético, la valoración del paisaje surge de una exhibición intencionada del objeto natural anhelado como espacio ideal del imaginar. O del hacer’. Irene Sánchez Moreno (Granada, 1983) se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 2005, y en su aún corto currículum figuran diversos premios. Su obra forma parte de colecciones como la Fundación Rodríguez-Acosta; Unicaja; Fundación Focus-Abengoa o Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, de Segovia, entre otras.

 

La exposición ‘La savia seca’, retrospectiva de Irene Sánchez Moreno en Cámara Oscura, de Madrid, se mostrará hasta el 2 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress