Domingo, 14 de febrero de 2016
Barcelona, hasta el 24 de marzo

7 artistas reflexionan sobre el arte contemporáneo en la galería Miguel Marcos

[Img #23645]Bajo el epígrafe de ‘Affinities’, la galería Miguel Marcos presenta una colectiva de artistas internacionales en la que se enjuicia algunas cuestiones acerca del arte actual. La búsqueda del Arte ‘per se’, lleva a estos creadores a representar lo que ven en el mundo, alejados de cualquier convención postulada.

 

Las obras seleccionadas nos llevan más allá del vacuo realismo de la representación para captar voluntades concretas. Todos, artistas experimentales que abarcan distintas técnicas y disciplinas; y el discurso se convierte en una hélice de ‘affinities’, entre imágenes, estilos y posibles narrativas. Stephan Balkenhon (Alemania, 1957) representa en sus esculturas ‘Everyman’, mujeres y hombres corrientes que combina con lienzos contemporáneos, parodia moderna de lo clásico en el arte. Michael Biberstein (Suiza, 1948-Portugal, 2013) nos deja un estudio del canon pictórico occidental; espacios ‘barrocamente’ dramáticos, trasmundos en los que aflora la fuerza trascendental de las relaciones humanas. Por su parte Herbert Brandl (Austria, 1959) presenta espacios etéreos y atemporales que evocan una presencia más allá del propio espacio.

 

La exposición sigue con Thomas Hirschhorn (Suiza, 1957) que propone un recorrido por la realidad histórica actual con unas obras que se vuelven críticas ante las desigualdades e injusticias del mundo del arte contemporáneo. El estadounidense Dennis Hollingsworth (1956) con su torbellino multicolor se torna casi fauvista dando lugar a una obra cargada de simbolismo y emociones, en la que se intuyen la libertad y la contención. Jonathan Lasker (Estados Unidos, 1948) explora las distintas técnicas artísticas bajo una metodología sistemática. Y el también estadounidense Glen Rubsamen (1959) plantea la idea de post-naturaleza que le sirve para desarrollar una investigación acerca del acto creativo en sí mismo.

 

Esta exposición colectiva titulada ‘Affinities’ se presenta en la galería Miguel Marcos, calle Jonqueres 10, Barcelona, hasta el 24 de marzo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress