Lunes, 15 de febrero de 2016
Hasta el 22 de mayo

‘El Danubio’. Fotografías de Paco González San Agustín en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

[Img #23657]Las 60 fotografías de esta exposición, abierta en la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes con la colaboración del Instituto Cultural Rumano, narran el viaje realizado por el fotógrafo madrileño Paco González San Agustín a lo largo del Danubio que nos lleva a comprender fenómenos como migraciones, guerras, cambios sociales y políticos, una vía fluvial que desde sus fuentes hasta la desembocadura en el Mar Negro recorre Alemania, Austria, Hungría, Checoslovaquia, Yugoslavia, Rumanía y Bulgaria.

 

A través de la fotografía, acompañada de un cuaderno de viaje, el fotógrafo invita a rastrear los espíritus de Celine en Sigmatingen, Heidegger en Meekrich, Einstein en Ulm, Kepler en Ratisbona, Lukacs en Budapest, y Canetti en Bulgaria, en un intento de apropiación de los paisajes físicos y humanos, de los símbolos, las huellas y los rastros. Las lindes del rio se alojan en países sumidos en una crisis económica y cultural, que contienen, tanto heridas sin cicatrizar, como jóvenes sumergidos en sus teléfonos móviles; memoria histórica que convive con los nuevos hábitos de consumo. El fin del rio, metáfora de la muerte o el eterno renacimiento, simboliza en este delta su estado incontrolable y difícil de domesticar, algo que ocurre igualmente con la historia.

 

La exposición, documentada con un catálogo que incluye, además de las fotografías, un cuaderno de viaje escrito por el fotógrafo, se mantendrá abierta en la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes, de Madrid, hasta el 22 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress