Miércoles, 17 de febrero de 2016
Madrid, hasta el 13 de marzo

Coco Dávez lleva sus rostros sin caras al espacio expositivo Monkey Garden

[Img #23673]Organizada por PAC Plataforma de Arte Contemporáneo, el espacio Monkey Garden de arte y moda urbana, presenta la exposición ‘Faceless’ de la ilustradora Coco Dávez, con pinturas que dan un giro de 360 grados a su trabajo artístico, una muestra comisariada por Óscar García en la que la artista consigue, con la simplicidad de las formas y la combinación de colores puros, captar la esencia de cada personaje. Un retrato que desdibuja el rostro hasta hacerlo desaparecer, para representar a través de los tonos primarios la energía del retratado.

 

De este modo, el uso del color se convierte en un aliado para representar sentimientos, vivencias y recuerdos, en lugar de ser un mero instrumento de representación realista. Cada retrato tiene un simbolismo de carácter muy personal, marcado por su concepción vital; que la artista hace suyo hasta convertir al personaje en un icono, un símbolo. En este proceso de esquematización y síntesis marcado por un estilo propio y casi íntimo, podemos encontrar ídolos de tonos ‘fauvistas’ como Pablo Picasso, David Lynch, Jacques Cousteau, Basquiat, Anjelica Huston, Bill Murray, Jean-Paul Belmondo, Cher, Patti Smith, Yayo i Kusama…

 

En la exposición ‘Faceless’ de la artista Coco Dávez, abierta en Monkey Garden, calle Barco 38, Madrid, hasta el 13 de marzo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress