Miércoles, 17 de febrero de 2016
Logroño, hasta el 13 de marzo

Murales medievales de Luis Baroja en el Museo de La Rioja

[Img #23675]El año 2004, el artista riojano Luis Baroja presentó su primera exposición de Murales dedicados a la publicidad, y desde entonces ha experimentado sobre las pinturas medievales y el paso del tiempo, obra que ahora muestra en la exposición ‘Murales medievales’ abierta en el Museo de La Rioja.

 

Desde un punto de vista formal, mi obra, dice, imita el enfocado sobre el muro, representando iconografías para las que he tomado como referencia pinturas románicas o ilustraciones de libros miniados del primer gótico. La desidia y la intervención del hombre están plasmadas mediante incisiones. Desde el punto de vista conceptual, estas pinturas sugieren en una primera observación, el inexorable paso del tiempo. La lectura de los dichos, los dibujos o diálogos escritos conforman un universo de grafitis informales que pueden generar diferentes reflexiones, lo que atribuye a mi obra otro significado más allá de la simple apariencia estética. La concepción de este proceso creativo, se hace visible mediante la representación de vestigios iconográficos mezclados con huellas, que son, en definitiva, vivencias de acontecimientos con historia o sin ella.

 

Luis Baroja (1962) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y ejerce el profesorado en el Instituto Sagasta de Logroño, donde enseña artes plásticas. Su exposición ‘Murales medievales’, se presenta en el Museo de La Rioja, de Logroño, hasta el 13 de marzo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress