Domingo, 21 de febrero de 2016
Hasta el 30 de abril

La Casa del Cordón de Burgos muestra dibujos de la colección Manuel Cabello de Alba

[Img #23714]La exposición ‘El papel del dibujo. Colección Manuel Cabello de Alba. Dibujos españoles y europeos de los siglos XVII-XX’, se presenta en la Casa del Cordón de Burgos, con obras de 90 autores tan representativos como Romero de Torres, Raimundo y Federico de Madrazo, Mariano Fortuny, Sorolla, Darío de Regoyos, Zuloaga, Torres García, Eduardo Rosales, Maximino Peña, Meifrén, Mir, Llimona, Baixeras, Ramón Casas, José Garnelo y Alda, Valeriano Domínguez Bécquer o Mariano Benlliure, entre otros, a los que se suman otras de Honoré Daumier o Paul Gavarni.

 

Son obras de esta colección formada por 250 obras, conservadas en la sede museística de Montilla (Córdoba); fondo que inicia Manuel Cabello de Alba que en principio se interesa por la producción del pintor José Garnelo y Alda (1866-1944) para después interesarse por el dibujo de autores reconocidos. La muestra que se presenta en Burgos huye de todo relato historicista para articularse en función de conceptos estéticos inherentes al dibujo. Se trata de capítulos abiertos en los que se entremezclan autores y géneros, y llevan los títulos de ‘Del natural y del artificio’, ‘Contrastes’, ‘Inspiración y memoria’ y ‘Detener el tiempo’.

 

La exposición ‘El papel del dibujo. Colección Manuel Cabello de Alba. Dibujos españoles y europeos de los siglos XVII-XX’, se presenta en la Casa del Cordón, de la Fundación Caja de Burgos, hasta el 30 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress