Lunes, 22 de febrero de 2016
Valladolid, hasta el 5 de junio

‘4X5 (Coleccionistas, creadoras y narrativas audiovisuales)’ en el Museo Patio Herreriano

[Img #23727]En el panorama artístico, el terreno dedicado al vídeo se ha extendido en diversas direcciones, fruto de la experimentación, dando lugar a la video-performance, la video-creación, la video-escultura y las video-instalaciones, entre otras posibilidades. Esta exposición titulada ‘4X5 (Coleccionistas, creadoras y narrativas audiovisuales)’ en el Museo Patio Herreriano, presenta una selectiva muestra de piezas de videoarte realizadas por mujeres artistas tanto españolas como de otros países, procedentes de los fondos de las colecciones de Juana de Aizpuru, Sisita Soldevilla, Alicia Aza y Teresa Sapey, coleccionistas destacadas en el panorama artístico español.

 

Algunas de las piezas escogidas para la muestra son de artistas con obra consolidada mientras que otras se están incorporando con proyectos reconocidos. Todas ellas se caracterizan por mostrar discursos críticos y ‘desacralizadores’ desde diferentes perspectivas, tonos y enfoques, destacando las ópticas de género. Comisariada por Margarita Aizpuru, la exposición pretende visibilizar el contundente y multidireccional trabajo creativo audiovisual de las mujeres artistas en la actualidad, en paralelo a la importancia de las coleccionistas escogidas, que se hacen presentes en este proyecto mediante la selección de sus propias piezas.

 

La exposición ‘4X5 (Coleccionistas, creadoras y narrativas audiovisuales’ se presenta en el Museo Patio Herreriano, de Valladolid, hasta el 5 de junio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress