Lunes, 22 de febrero de 2016
Madrid, hasta el 19 de marzo

Sabores visuales de Mónica Ridruejo en la galería David Bardía

Enviar por email

[Img #23728]Agrupadas bajo el sugestivo título de ‘Happy Dassert!’, que hace alusiones a postres y algunos de sus ingredientes naturales y rememora sabores y olores a través de juegos visuales, la muestra de Mónica Ridruejo en la galería David Bardía, propone un encuentro con una gama original de colores, formas y texturas, que están presentes en las 28 obras que conforman la serie, en la que el espectador verá estampas vegetales atravesadas por colores sutiles y presenciará representaciones visuales de recetas tradicionales anglosajonas y españolas.

 

‘Happy Dassert!’ está compuesta por una serie de obras semi-abstractas de grandes dimensiones, creadas mediante tintas y acrílicos, y caracterizadas todas ellas por la singular presencia del soporte papel, que forma parte fundamental de esta nueva propuesta de la artista. El relato visual que propone conforma un guión estructurado y de desenlace progresivo. El uso de formas tenues, colores insólitos y texturas innovadoras facilitan que el espectador pueda identificar sabores, aromas e incluso temperaturas de su recuerdo.

 

Mónica Ridruejo (San Francisco, Estados Unidos, 1963)  ha llegado a la pintura tras un largo recorrido por el mundo de la política, de la información y de la empresa. Eurodiputada, directora de Radio Televisión Española, miembro del Real Patronato del Museo Reina Sofía, de la Fundación Vodafone España o el Instituto de Empresa. Y su obra, a caballo entre la realidad y su libre albedrío, utilizando técnicas y procedimientos distintos, constituye un discurso que llega a los visitantes; ahora en la galería David Bardía, de Madrid, donde presenta ‘Happy Dessert!’ hasta el 19 de marzo de 2016.

 

http://www.davidbardia.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress