Lunes, 22 de febrero de 2016
París, hasta el 24 de marzo

Jaume Plensa presenta el proyecto ‘La Forêt blanche’ en la galería Lelong

[Img #23733]Son esculturas recientes realizadas por Jaume Plensa en madera y pasadas después a bronce, en las que toma como referencia los gráciles rostros de chicas jóvenes; exposición abierta en la galería Lelong con la que ha colaborado estrechamente en los últimos años con proyectos para los espacios de París y Nueva York.

 

Jaume Plensa (Barcelona, 1955) se formó en la Escuela Superior de San Jorge de su ciudad natal. En sus inicios como escultor se dedicó a la exploración del bronce y el hierro, trabajando en paralelo con las técnicas del dibujo y grabado. Durante los últimos 25 años, el artista ha producido gran cantidad de obras combinando materiales convencionales como el acero, el bronce o el aluminio, con medios menos convencionales como el agua, la luz, el vídeo o el sonido, e incorporando frecuentemente textos. Estas fusiones dan lugar a piezas híbridas de gran psicología y energía intrínsecas.

 

Ganador de numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Velázquez de Artes Plásticas 2014, Plensa ha ido presentando su obra monográficamente en espacios españoles y extranjeros, entre ellos el Museo Picasso de Antibes, Francia; el Reina Sofía de Madrid y la Galerie National du Jeu de Paume de París. Ahora ofrece su exposición ‘La Forêt blanche’ en la galería Lelong, de París, hasta el 24 de marzo de 2016.

 

http://www.galerie-lelong.com/fr/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress