Miércoles, 24 de febrero de 2016
Hasta el 17 de abril

Proyecto audiovisual de Pablo Genovés en la Sala Verónicas de Murcia

Enviar por email

[Img #23751]Proyectadas en el interior de la Sala Verónicas, las obras de Pablo Genovés se acomodan a una arquitectura que no pierde su vocación de templo, ‘invitando al recogimiento y el sosiego’. En ese empeño de interactuar con el espacio, el artista también ha creado para esta exposición el sonido que inundará la sala y que plantea como prolongación de la imagen, completando el mapa emocional de la obra, Para ello, Pablo Genovés parte de instrumentos ligados al universo litúrgico como el órgano, cuyos sonidos transforma y distorsiona.

 

Precisamente por todas estas características que aúna ‘La vida eterna’, la consejera de Cultura de la Comunidad de Murcia, Noelia Arroyo, dijo en la presentación de la exposición  que ‘los murcianos y todos los que visiten la ciudad durante los próximos meses tendrán la oportunidad de admirar una muestra insólita y singular en la trayectoria de Genovés; una exposición única con piezas creadas para este espacio y para esta ocasión’. Pablo Genovés (Madrid, 1959) se ha formado en centros de Madrid, Nueva York y Londres; celebró su primera exposición individual en el Monasterio de Veruela de Tarazona en 1993, y desde entonces ha presentado su trabajo en colectivas e individuales celebradas en espacios españoles y extranjeros, participando, además, en ferias de arte, entre ellas ARCOmadrid.

 

El proyecto ‘La vida eterna’, audiovisual que se presenta en la Sala Verónica, de Murcia, se mostrará hasta el 17 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress