Jueves, 25 de febrero de 2016

Los Reyes don Felipe VI y doña Letizia inauguran la 35 edición de ARCOmadrid

[Img #23755]ARCO, Feria de Arte Contemporáneo de Madrid ha sido inaugurada oficialmente por los Reyes don Felipe VI y doña Letizia. Organizada por IFEMA en el Parque de las Naciones, con una participación de 221 galerías de 27 países de las que 167 pertenecen al Programa General, 18 a Solo Projects, y 18 a Opening, incorpora, en esta su 35 edición una selección de jóvenes coleccionistas, que han sido invitados junto a los 250 de 33 países que conforman el programa de Coleccionistas. Y rinde homenaje con el proyecto Año 35 en ‘Imaginando Otros Futuros’, patrocinado por Julius Baer, a las galerías internacionales que han participado durante estos años y representan diferentes etapas en su desarrollo.

 

La primera edición de ARCO tuvo lugar el año 1982 en el Palacio de Exposiciones de la Castellana, organizada por IFEMA, Institución Ferial de Madrid impulsada por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, presidida por Adrián Piera, con el apoyo del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y también de Caja Madrid, bajo la dirección de Juana de Aizpuru, cuya galería de arte contribuyó en Sevilla a difundir el arte contemporáneo y logró hacer de ARCO una feria de primer nivel en el panorama internacional, que fue consolidándose como gran mercado con el esfuerzo de sus sucesivas direcciones.

 

Al éxito de la feria ha contribuido la ciudad de Madrid desde el principio, siendo  apoyada por empresas y entidades culturales, que han fomentado el coleccionismo e incluso ARCO ha constituido una importante Colección de arte. Feria con un amplio programa de conferencias, presentaciones y premios que atraen a coleccionistas de todo el mundo. Esta 35 edición de ARCOmadrid se celebrará hasta el 28 de febrero de 2016.    

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress