Sábado, 27 de febrero de 2016
Zaragoza, hasta el 30 de abril

‘Arquitectura, cuerpo e indumentaria’ de David Latorre en la galería Antonia Puyó

[Img #23776]Esta intervención ‘site-specific’, diseñada especialmente por David Latorre para el nuevo espacio de la galería Antonia Puyó con el título de Arquitectura, cuerpo e indumentaria’ con fotografías tomadas en el antiguo Acuartelamiento La Merced, donde la huella humana, aunque ausente, sigue palpable. El abandono, y su terrible silencio, se transforman en esta serie de metáforas visuales de la ruina.

 

David Latorre muestra en sus fotografías que hay esa intrínseca relación entre lo humano y lo arquitectónico; experimentar el tiempo en lo corporal y en lo material, en los edificios. El artista habla de cómo en la piel se aprecian los cambios progresivos a través de arrugas, cortes o desgarraduras, y establece un paralelismo visual y simbólico con los espacios que fotografía, donde tejados que se han derrumbado, grietas y desplomes convierten al edificio en un lugar cargado de historia. Es esta una historia propia, sin mayúsculas, autorreferencial, que habla del tiempo pasado en primera persona.

 

El trabajo de Latorre no puede considerarse como una visión pesimista de los espacios en ruina; todo lo contrario: sus fotografías están cargadas de vida, de posibilidades, de intervenciones posibles. El acuartelamiento que retrata obsesivamente se encuentra ante nosotros como un viaje a las fotografías tanto visual como físicamente. Exposición que se muestra en la galería Antonia Puyo, de Zaragoza, hasta el 30 de abril de 2016.

 

http://www.antoniapuyo.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress