Lunes, 29 de febrero de 2016

La Galería Rafael Pérez Hernando y los artistas Ignacio Llamas e Iris Schomaker, Premios AECA en ARCO’ 16

[Img #23788]Tras la Asamblea General, la Asociación Española de Críticos de Arte que preside Tomás Paredes, otorgó sus Premios AECA de ARCOMadrid 2016. El Premio a la Mejor Galería, en la edición de este año, se otorgó a la Galería Rafael Pérez Hernando por su montaje y contenido, sobrio y preciso, obras sobre papel y esculturas de Susana Solano. El Premio al Mejor Artista Español Vivo correspondió a Ignacio Llamas por su instalación en la Galería Pilar Parra. Y el Premio al Mejor Artista Internacional fue para Iris Schomaker por su obra expuesta en la Galería Thomas Schultede, de Berlín.

 

Rafael Pérez Hernando inició su andadura en un sótano de la calle Claudio Coello de Madrid en 1996 donde expuso muestras de Antón Lamazares con un homenaje al pintor Alfonso Fraile; de Bonifacio y otra de Manuel Hernández Mompo. El año 2004 traslada la galería a la calle Orellana 18, donde realiza una importante labor de intermediación, participa en ferias internacionales como ARCO y lleva a cabo una importante programación.

 

Ignacio Llamas (Toledo, 1970) es un artista con discurso reconocido dentro y fuera de España. Por su parte Iris Schomaker (1973), residente en Berlín ha logrado construir un lenguaje donde la figuración expresionista, el papel y el color iluminan un icono, dramático, hermoso y conmovedor.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress