Lunes, 29 de febrero de 2016

ARCOmadrid´16 cierra su edición 35 con un balance altamente positivo

[Img #23795]Al cierre de la Feria de Arte Contemporáneo, ARCO, celebrada del 24 al 28 de febrero en los pabellones de IFEMA, el resultado supera todas las expectativas, ‘con la alta valoración que le ha merecido la cuidada selección de artistas y proyectos que han hecho de esta edición una ocasión excepcional, en la que ha destacado notablemente la vuelta de grandes galerías internacionales’, según un comunicado de los organizadores.

 

Ha recibido la visita de 100.000 personas, de ellas 30.000 son profesionales del sector y coleccionistas españoles y extranjeros interesados por la oferta de 221 galerías entre ellas 46 de distintos países iberoamericanos. Y el balance de ventas supera todas las previsiones.

 

El Museo Reina Sofía, de Madrid, ha invertido 400.000 euros (250.000 de ellos aportados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), en la adquisición de 19 piezas de Ignasi Aballí, Juan Luis Moraza, Maria Ruido, Joan Rabasacall, Doreothy Iannone, Anna Bella Geiger, Dominique González-Foerster, Allan Sekula y Antoni Tápies. Y el coleccionismo privado también ha realizado sustanciales compras: Las fundaciones Helga de Alvear, Maria Cristina Masaveu, y Sorigé, así como DKV Seguros. Además los diversos premios-adquisiciones, como el de la Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas, obras que pasarán al centro CA2M de Móstoles, entre otros convocados por entidades públicas y privadas.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress