Martes, 1 de marzo de 2016
Las Palmas, hasta el 30 de abril

Andrea Jösch y Jorge González presentan un proyecto en el Centro de Arte La Regenta

[Img #23802]En la exposición ‘Pequeñas historias de la vida conyugal’, los artistas chilenos Andreas Jösh y Jorge González proponen, en el Centro de Arte La Regenta, una investigación basada en el desarrollo de un diálogo teórico y procesual, acerca de dos historias que pretenden abarcar la posibilidad de construir un paraíso común. Los dos creadores reflexionan sobre la relación o la ausencia entre lo pictórico y lo fotográfico, insistiendo en la posibilidad de trabajar el paisaje como recurso para entender el entorno sociocultural, la localidad y las proyecciones, tanto personales, artísticas o políticas.

 

Andreas Jösch y Jorge González entienden esta experimentación como la posibilidad de aunar núcleos de obras y de obsesiones, que por separado significarían radicalmente otras cosas. Valga la comparación a la letra de una canción o a un collage, en donde la totalidad puede configurar un instante particular de interrelaciones emotivas. Y dicen, ‘es por ello que cuando proponemos unir fotografías, vídeos, objetos, pinturas y dibujos, lo que buscamos es contextualizar y proponer una lectura entre la obra, el público y los artistas, para volver a lo más básico: el poder de la sorpresa y el asombro de la asociación, quizás de la ficción de lo que podría pasar’.

 

Jorge González Lohse (Santiago de Chile, 1965), licenciado en Bellas Artes, alterna su labor de docente universitario con sus trabajos de investigación, gestión y producción, edición y comisariado e impulsor de plataformas colectivas, con la realización de una obra que se ha ido exponiendo en colectivas e individuales en América y en otros continentes. Por su parte Andrea Jösch (Arica, Chile, 1973) es una fotógrafa, directora de instituciones, editora de la revista ‘Sueño de la Razón’ con indudable prestigio dentro y fuera de su país. Ahora presenta, con Jorge González, la exposición ‘Pequeñas historias de la vida conyugal’, que se mostrará en el Centro de Arte La Regenta, de Las Palmas de Gran Canaria, hasta el 30 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress