Fuente: CAI
Miércoles, 2 de marzo de 2016
Zaragoza, hasta el 22 de marzo

Emma Gómara presenta ‘Inmersión’, dentro del ‘Proyecto CAI Barbasán. Arte Joven’

Enviar por email

[Img #23810]Fundación Caja Inmaculada ha inaugurado el miércoles 2 de marzo, en el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC, la exposición ‘Inmersión’, de la pintora zaragozana Emma Gómara, que puede ser visitada hasta el 22 de marzo.

 

‘Inmersión’ es una magnífica colección de lienzos y láminas en la que el protagonista principal es el mar. En los casi 50 cuadros que Emma Gómara exhibe se pueden ver fondos marinos, bañistas, buceadores, arrecifes, peces y, sobre todo, el mar en sus diferentes versiones y tonalidades.

 

La idea de la exposición surge de un viaje de la pintora a Indonesia y de la experiencia de practicar la modalidad de buceo ‘snorkel’, en Bali. “He intentado plasmar el silencio bajo el agua, la armonía de los peces y plantas acuáticas, lo liviano y también lo pequeño que es el ser humano en el mar, los misterios que parece ofrecernos”, explica Emma Gómara. Con la intención de trasladar esa paz a la gran urbe, en algunas de sus obras aparecen personajes caminando por Zaragoza, pero inmersos todavía en su recuerdo del mar.

 

Discípula de Eduardo Lozano, la técnica que emplea es pintura acrílica ya que le permite conseguir texturas más líquidas y acuosas. Su secado rápido también le ofrece la posibilidad de realizar pinceladas resueltas. El resultado es una obra fresca con un trazo muy dinámico.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress