Miércoles, 2 de marzo de 2016
Madrid, hasta el 9 de abril

Ramón Masats, años 50, en la galería Blanca Berlín

[Img #23813]En esta exposición abierta en la galería Blanca Berlín se ofrece una selección de ‘vintages’ y copias actuales de fotografías obtenidas por Ramón Masats en los primeros años de su quehacer; imágenes captadas en diferentes momentos durante la década de los 50; un rico y sorprendente cuerpo de trabajo que nos convierte en testigos de una realidad ya pasada, fotografiada con el lenguaje libre, intuitivo y carente de artificios con que el fotógrafo de Caldes de Montbui (Barcelona) nos ha deleitado en las distintas épocas que han marcado su excepcional trabajo.

 

En 1957, con 26 años, llega Ramón Masats a Madrid para dedicarse profesionalmente a la fotografía. Según Publio López Mondéjar ‘llegaba a la capital pertrechado de un infrecuente sentido común, un intuitivo recelo hacia todo tipo de verdad canonizada por la costumbre y una aversión visceral por lo solemne, campanudo o prendidamente artístico’. Y Chema Conesa escribe que ‘las imágenes de Ramón Masats son reacciones intuitivas huérfanas de todo planteamiento previo. Son disparos secos desprovistos de voluntad discursiva y plenos de puntería gráfica y de sentido del humor. Su campo de acción específico es el reportaje y su herramienta preferida la ordenación del espacio compositivo. Si la literatura amuebló su mente, lo espacial tiene explicación sobrevenida’.

 

Esta exposición, ‘Ramón Masats, años 50’, se presenta en la galería Blanca Berlín, de Madrid, hasta el 9 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress