Domingo, 6 de marzo de 2016
Bilbao, hasta el 15 de abril

Fernando Renes presenta dibujos en el Espacio Marzana

[Img #23848]Son esbozos, ideas, trazos a modo de murmullos sobre un mundo a descubrir; dibujos trazados con lápiz y color por Fernando Renes (Covarrubias, Burgos, 1970) en la galería Espacio Marzana, como garabateando el inconsciente y se van revelando como realidades a considerar.

 

El lápiz también recoge frases, leídas o escritas por el artista, que conviven con imágenes que podemos identificar, Judith y Holofernes, Pablo Iglesias, el rosetón de la colegiata de Covarrubias o Buzzlight Tear, conviven entrelazados con palabras. Pero no lo hacen únicamente sobre papel, también se extienden en las superficies cerámicas de orzas y lebrillos. Estas sincronicidades no nos son extrañas, convivimos constantemente con cruces de imágenes, mensajes, tradiciones, historias… que Fernando Renes recoge, fragmentos de unos diarios alimentados por la exterioridad del mundo, y que son engullidos por el artista para ser servidos cargados de poesía y humor.

 

Política y poética conviviendo con iconos culturales y pervivencias vernáculas. Formas, como las de las cerámicas, que nos han servido de referencias en nuestros entornos cercanos o que han buscado conectarnos con ellos, junto a imágenes tomadas del bombardeo informativo al que estamos sometidos. Y por último la paz, o mejor dicho, su búsqueda en mitad de la convulsión del momento. Este proyecto expositivo de Fernando Renes en el Espacio Marzana, se mostrará hasta el 15 de abril.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress