Martes, 8 de marzo de 2016
Barcelona, hasta el 21 de mayo

‘Toda fotografía es un enigma’ de Michel Frizot en Foto Colectania

[Img #23863]En el año temático ‘¿Pero qué es la fotografía?’, la Fundación Foto Colectania presenta la exposición ‘Toda fotografía es un enigma’ de Michel Frizot, que cuenta con la colaboración y complicidad de Cédric de Veigy, investigador de cine y fotografía, que está coproducida por varias instituciones de Francia y Suiza con una selección de imágenes que van más allá de los estándares fotográficos; porque para Frizot narrar la historia de la fotografía no significa reconstruir su cronología pero sí, comprender las propias fotografías. Una a una en función de todos sus parámetros que las han convertido en lo que son; se trata de mirar cada una de ellas como un acto emocional.

 

La muestra traza un recorrido por los enigmas a través de 11 secciones diferenciadas, pero que en conjunto proporcionan un método para la visión de la obra. Los 11 apartados corresponden a los indicios que permiten al espectador revivir la situación: el espíritu del lugar, el espacio de la mirada, las opciones del fotógrafo, las configuraciones inéditas, la resolución estética, la figuración desordenada, el enigma de la atención, el enigma del contexto, el enigma de la relación, las asociaciones equívocas y la profundidad de la mirada. En cada una de las imágenes podemos intentar descubrir el tiempo de exposición, el encuadre o la proyección del espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional.

 

La exposición ‘Toda fotografía es un enigma’ de Michel Frizot, se presenta en la Fundación Colectania, de Barcelona, hasta el 21 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress