Jueves, 10 de marzo de 2016
Madrid, hasta el 18 de abril

Eduardo Marco presenta sus series fotográficas “Amazonas” e “Inside Istambul” en Ansorena

[Img #23875]El viaje es el protagonista absoluto de la obra del fotógrafo brasileño Eduardo Marco que presenta en la galería madrileña Ansorena dos de sus series más representativas: ‘Amazonas’ donde el artista se adentra en la selva, e ‘InsideIstambul’ con esta ciudad turca como escenario de fondo.

 

Al referirse a la primera serie, el fotógrafo dice: ‘En las profundidades del Caribe Amazónico hay un lugar oculto que los nativos llaman La floresta encantada. Tras varias horas remando en canoa, se llega a una jungla inundada y verde-gris de enormes esqueletos vegetales que emanan un silencio de muerte o de vida a punto de despertar’. Y Eduardo Marco capta allí instantáneas donde el alrededor se refleja en las aguas, espacios de luces con los colores del medio vegetal. Y sobre ‘Inside Istambul’ afirma: ‘Fotografiando la ciudad vuelvo por la noche al hotel y desde mi habitación compruebo si alguien me ha seguido. Tengo conmigo un montón de imágenes robadas y con suerte seis o siete muy valiosas. En Estambul ha sido una actuación calculada y temeraria; robo con allanamiento de morada. Eran casas vacías, pero llenas de luz, de recuerdos y ausencias…’.

 

Eduardo Marco se formó en Londres donde inicia su carrera dentro de la fotografía de moda, colaborando en periódicos y revistas; ‘una gran escuela’ según el fotógrafo. A raíz de la publicación en Brasil de su primer libro fotográfico, ‘A Maior Praia do Mundo’ (2005) comienza a desarrollar con más ahínco su faceta artística y desde entonces protagoniza exposiciones en diversos países; una obra presente en colecciones públicas y privadas. Ahora muestra en la galería Ansorena la exposición ‘Amazonas/InsideIstambul’, hasta el 18 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress